1. Todos los carteles en carreteras y autovías están en dos idiomas, gaélico e inglés. Y siempre verás primero el gaélico.
- 2. En Irlanda conducen por la izquierda como los ingleses y sin embargo miden las distancias en kilómetros y no en millas. ¡Pero cuidado! Porque en Irlanda del norte sí que son millas.
- 3. Es habitual que en las gasolineras haya un supermercado enorme. Y esto mola, porque te permite matar dos pájaros de un tiro y ahorrar tiempo durante el viaje. Porque no son los mini-súpers que puedes encontrar en España. No, son de los grandes.
- 4. Una de las cosas más curiosas y más bonitas de Irlanda son los comercios con los escaparates y los carteles de madera y la tipografía típica irlandesa. Tenemos un millón de fotos solo de este tipo de fachadas.
5. La policía se llama Garda, y así lo pone en sus coches (no encontrarás el típico Police).
6. Halloween se originó en Irlanda. Halloween, una de las celebraciones más populares de Norteamérica, surgió del antiguo festival celta Samhain, en el que las personas solían prender fogatas y disfrazarse para alejar los malos espíritus. Además, Samhain significa “la mitad más oscura”, pues se celebra al principio del invierno.
7. Uno de los datos curiosos de Irlanda que debes conocer, es que aquí se encuentra el pub más antiguo del mundo. Acorde a los records Guinness, el Sean’s Bar en Athlone, tiene más de 900 años de antigüedad.
8. El lugar con el nombre más largo de Irlanda es Muckanaghederdauhaulia, en la costa oeste y no muy lejos de Galway.
10. Irlanda es el segundo país con más pelirrojos de todo el mundo.
11. Los Leprechaun son unas figuras mitológicas muy populares en Irlanda. Según la tradición son duendecillos con barba pelirroja que custodian grandes vasijas llenas de oro y que suelen hacer travesuras. Dicen que si ves uno, se quedará quieto hasta que no le quitas la mirada, luego desaparece.
12. Uno de los capítulos más oscuros de la historia de Irlanda fue el de la Gran Hambruna (1845-1849), durante la cual miles y miles de irlandeses tuvieron que dejar el país para buscarse la vida. Es la razón por la que actualmente hay más irlandeses (o gente con ascendencia irlandesa) fuera del país que en la misma Irlanda. En Dublín hay una escultura dedicada a esta época:
14. Hay más ovejas que personas, pero incluso hay más vacas que ovejas, ¡imaginaos!
15. Dublín, la capital del país, fue fundada por vikingos. El asentamiento original tenía el nombre de Dubh Linn que significaba “pozo negro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario