Irlanda es, sin ninguna duda, el país por excelencia de leyendas de hadas y elfos. sin duda, una de las leyendas más famosas es "La Calzada de los Gigantes"
La Calzada de los Gigantes para los más mayores.
La Calzada de los Gigantes para los más pequeños.
El fantasma de Malahide
En el conocido castillo del mismo nombre, a escasos kilómetros de Dublín. El fantasma en cuestión es el de un paje del siglo XVIII, el cual había sido nombrado protector de la hija del conde Talbot. La joven fue atacada una noche en la que el caballero-paje estaba ausente, todo por una artimaña del malvado prometido de la muchacha, declarándolo, a su regreso, culpable del ataque. A pesar de que la hija del conde declaró inocente al paje, el caballero fue condenado a la horca igualmente. Después de esto la joven se suicidó, ya que no quería casarse con su malvado prometido.
La consecuencia fue que volvieron a culpar al paje de lo ocurrido, maldiciéndolo a vagar por el castillo hasta que reparara su falta y le fuera concedido el perdón de la familia.
Desde entonces, Anthony, el caballero ahorcado injustamente, recorre afligido el castillo en soledad y se aparece en busca de ayuda y de perdón, para poder descansar en paz. Son muchos los que aseguran que aún hoy, se le puede ver, oír y sentir, especialmente durante la noche, aunque también afirman que no provoca ninguna sensación de temor, sino más bien de nostalgia. Dicen que es un personaje entrañable al que todos los que trabajan en el castillo le han cogido cariño.
Es un lugar tremendamente esotérico y muy hermoso, así que los incrédulos pueden ir a visitarlo y si son decepcionados, al menos visitarán el castillo medieval más antiguo de Irlanda.
Hags- Head
Hags Head es el nombre que se da al punto más meridional de los acantilados de Moher, donde los acantilados forman una formación rocosa inusual que recuerda a la cabeza de una mujer que mira hacia el mar. Una leyenda relata cómo una vieja bruja, Mal, se enamoró del héroe irlandés, Cú Chulainn y persiguió a su amado por toda Irlanda. Cú Chulainn saltó por los peñones como si fueran peldaños, pero Mal no fue tan ágil y se estrelló contra el acantilado.
La Piedra de Blarney
La legendaria Piedra de Blarney, un bloque de piedra azul que se halla en el Castillo de Blarney.
Hay muchas leyendas para el caso, pero la más creíble es aquella que hace alusión a Robert the Bruce. Este caballero, agradecido por el apoyo de los irlandeses en la Batalla de Bannockburn en el 1314, le entregó esta piedra a Cormac McCarthy, rey del Munster.
Esta piedra se colocó en el Castillo de Blarney, residencia en la que vivía Cormac, de ahí que asumiera el nombre de Piedra de Blarney. Un siglo más tarde, el rey Dermoc McCarthy instaló la piedra en otro gran castillo que se construyó para vivir en él.
Durante el reinado de la reina Isabel I, el rey Dermot McCarthy se vio obligado a renunciar a su castillo, como prueba de su lealtad a la reina. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo iba poniendo excusas y más excusas para deshacerse de la fortaleza. Todo el mundo se percataba de la facilidad con la que, con sus excusas, convencía a la nueva corte de quedarse siempre con el castillo.
Dicen que cuando los representantes de la reina abandonaban el castillo convencidos por el rey, Dermot besaba la Piedra de Blarney, de ahí el símbolo de besarla para obtener el don de palabra y de elocuencia.
Los propietarios del castillo tienen diferente explicaciones sobre el origen de la piedra y sus supuestos poderes.1 Así se indica que:
- La Piedra era la piedra que Jacob usaba como almohada y fue traída a Irlanda por el profeta Jeremías.
- La Piedra era la almohada usada por Columba de Iona en su lecho de muerte.
- La Piedra era la Piedra de Ezel, que David ocultó siguiendo el consejo de Jonatán, mientras era perseguido por Saúl y que llegó a Irlanda gracias a las Cruzadas.
- La Piedra era la roca que Moisés toco con su bastón haciendo manar agua para los israelitas durante su éxodo de Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario