A pesar de no ser muy conocida, la gastronomía de Irlanda es muy rica y variada.
Se dice que la comida de Irlanda fue modificada radicalmente en el periodo de la colonización inglesa allá por el siglo 12. A raíz de ahí, muchos de sus platos fueron sustituidos o adaptados con nuevos ingredientes. A día de hoy se intentan rescatar platos antiguos reinventados con los nuevos ingredientes y la cocina moderna.
La cocina irlandesa está inspirada en los cultivos y animales de crianza que se desarrollan gracias a su clima templado.
En Irlanda, los horarios de las comidas son parecidos a los Europa continental, se desayuna temprano, se come un almuerzo rápido sobre las 12:00 y se cena sobre las 18.30.
El Desayuno Irlandés
3. Fish and chips:
No podía faltar en nuestra lista el famoso plato de pescado con patatas fritas. Aunque es más británico que irlandés, se ha tomado como plato popular. Normalmente es merluza con un crujiente rebozado y acompañado de patatas.
No debes olvidar es el estofado de carne a la Guinness. Elaborado con carne, verduras, patatas y salsa hecha con cerveza Guinness. Acompañado también con guarnición y patatas cocidas.
5. Tarta de chocolate al whiskey
Se trata del conocido postre típico de Irlanda, el pastel de chocolate bañado en whiskey o whisky. Se suele aplicar un whiskey típico de la zona ya que en Irlanda los hay muy buenos.
Nada como un buen dulce acompañado de un café o té irlandés para finalizar un gran día en este país.
Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos de las alitas de pollo picantes...y recalco lo de picantes, porque ya te puede gustar el picante si estás dispuesto a probarlas.
De hecho los restaurantes irlandeses, de cualquier ciudad, tienen en su carta siempre un buen plato de "chicken spicy wings" con salsa "sour cream".
No hay comentarios:
Publicar un comentario